Y yo que creía que en Colombia había un servicio de salud pésimo, deficiente e insuficiente y además caro. Pues déjenme decirles que es el paraíso de los servicios de salud, comparándolo con otros países. Sí ya sé, la ley 100 una mierda y todo lo que quieran (aclaro que tengo papás médicos), pero créanme que es de lo mejorcito que hay.
Ir a una consulta (gratuita, eso sí) en donde teniendo gripa y tos no te miren siquiera la garganta? Si dices que te duele algo, no te examinan y te dicen: "tómate estas pastillas y si te sigue el dolor vuelve". Por favor!!! Me demoré más llegando al sitio que adentro en la consulta. Y eso que iba por chequeo, no me imagino donde realmente tuviera algo grave.
En Santo Domingo me contaba Ari, que para unos exámenes o consulta particular te toca esperar 3 horas, y si el servicio es público son como 5, hay derecho?? A Kay en Bs As la montaron en un ambulancia donde la camilla estaba llena de sangre (que no era de ella, por supuesto), y le dijeron: "síguete tomando las pastillas y toma mucha agua", claro cuando se dieron cuenta que no era una bobadita de pastillitas y agua, le pusieron un sedante. Y así podrían seguir las historias en los diferentes países latinoamericanos, pero no hay muchas diferencias...
Puede que el servicio sea gratuito y todo el cuento del Welfare State sea la locura furiosa en los países desarrollados, pero qué sacan con brindarle servicio a toda la población si la van a dejar morir por incompetencia médica?? Como es que por una consulta ginecológica, ni siquiera le pregunten si planifica o cuando fue la última menstruación?? Y todavía nos preguntamos porque la medicina está de capa caída y los médicos tradicionales han perdido credibilidad?
No comments:
Post a Comment