Definitivamente hay de todo en este mundial, buenos partidos como el de Alemania vs. Costa Rica (buenos goles de Alemania); conformismo con un partido como el de Trinidad y Tobago vs. Suecia, que habrá estado tan aburrido que los hinchas se estaban quedando dormidos en la tribuna; sorpresas como la victoria de Australia contra Japón; en fin...unos partidos iniciales en donde los grandes todavía no han dejado ver lo que tienen para ofrecer (a mi modo de ver), y Argentina sigue igual de 'mañosa'.
Yo seguramente no seré la más conocedora del tema, pero me voy a atrever a hacer un par de comentarios sobre esta copa. A mi modo de ver, no solamente se trata de ver buen fútbol y las "mejores" selecciones del mundo, se trata de ver reunidos en un mismo equipo a las estrellas de los clubes más importantes del mundo, y entonces cómo es que Holanda no trae a Davids o Seedorf? y México no trae a Cuauhtémoc Blanco? Eso es como que Inglaterra no trajera a Beckham, o que Brasil no trajera a Ronaldinho, queremos ver a los duros jugar, no a un montón de 'gatos' (sí muy jóvenes y todo lo que quieran) pero que nadie conoce, la experiencia no se improvisa y hace falta ver a los de siempre.
Por último debo hablar sobre los comentaristas de RCN que creen que todos los africanos tienen el mismo apellido y hasta se atreven a decir que son todos igualitos, qué tal!! Y refiriéndome específicamente a Jorge Eliécer Torres, no sé cuáles son las ganas de decir el nombre completo de todos los jugadores, sobretodo de selecciones en las que si no sabes cómo se dice el nombre mejor evítate la vergüenza; entiéndase que Joe Cole es "Yoe" (como el Arroyo), "Yan Yaques" es Jean Jacques, y así. Por favor, con el apellido es suficiente, no hay que maltratar de esa manera los nombres de los pobres jugadores.
2 comments:
De acuerdo con que los errores de dicción de los comentaristas son imperdonables. Señores, ese es su trabajo, es su obligación hacerlo bien. Cuanta mediocridad.
Además, sabiendo que la tele es formadora de opinión no puede permitírsele a estos profesores siniestros propagar su indiscutible ignorancia.
Vinasco se aprende cuatro nombres: arquero, defensa, medio y delantero. Y dependiendo de donde esté el baló dice alguno de esos. Y nada más detestable que su "Unguí" (Henry) y su "tugam" (Thuram). Y sus alaridos, y su cabecera del área (que va desde el fin del area de un lado hasta el fin del area ... del otro lado). Resumiendo: el tipo es detestable. Todos los narradores de futbol son detestables, no me los soporto.. a veces opto por bajarle el volumen al TV y poner música. No necesito que me digan lo que estoy viendo. Menos mal existe el rock&gol ... que al menos uno se ríe.
Post a Comment