Thursday, June 15, 2006

Simple kind of life

Levantarse todos los días a la misma hora, bañarse, desayunar, ir al trabajo: rutina. Trabajar todo el día en lo mismo, pocas veces hay algo novedoso, reuniones, almuerzo... seguir trabajando y esperar a que sea la hora de irse: conformismo/resignación. Actividades varias, citas médicas, nada del otro mundo, llegar a la casa, ver T.V o hablar con los papás o hermanos, comer y dormir: fin del día/rutina.
Y todos los días igual. Los fines de semana puede haber mayor emoción, rumba, salidas, descanso, dormir hasta tarde, salir de compras, ensayar con la banda....pero el 71,4% de tu tiempo se convierte en una monotonía tan sutil que pareces dormido ante el paso de las horas, los días, los meses e incluso los años. A quién culpar? A tí mismo, por dejarte sumergir en un espiral descendente de la cuál es difícil salir el día que despiertas.
Te levantas un día mamada de que todo siga igual, de que tu vida se haya convertido en algo que no querías y decides cambiar de rumbo, irte de viaje, cambiar de trabajo, irte a estudiar o hacer alguna cosa que te haga sentir viva otra vez. Y aunque en realidad en el fondo todo sigue igual, lo que cambia es tu visión del mundo, de tu vida, de los problemas, de las personas, del amor... y es ahí cuando simplemente las cosas empiezan a mejorar.
Importante hablar, amar, comprender, respetar y dar gracias por todo (bueno y malo). Lo demás viene por añadidura, o por un efecto de rebote energético en el universo. Aprovechar la oportunidad, el momento, enfrentar los miedos, quitarse las máscaras o romper el caparazón, y salir orgullosa y segura de lo que eres y tienes para darle al universo, ese es el paso a seguir. Enamorarse de la vida.

3 comments:

Anonymous said...

"time is the great equalizer"

Beatriz Torres Ibarra said...

Solo digo que la entrada a la adultez es una etapa muy dificil en la vida, mil veces peor que la pubertad. Por un lado tienes la madurez y la confianza para hacer lo que quieras pero por otro ya no tienes la solvencia economica para hacerlo asi que te toca asumir la responsabililidad de trabajar para tener la solvencia para hacer lo que quieres, pero resulta que ya no tienes el tiempo para hacerlo por estar trabajando. Es una verdadera mierda. Hay que aprovechar cada momento y lanzarte al agua, seguir tus instintos, tocar de oido. Eso hice yo y nunca fui tan feliz!

lina said...

Te en mente que lo que haces no es ni lo último ni lo primero y sobre todo no es lo único... Existe una vida en la que puedes hacer lo que te gusta, ganar plata para vivir y estar lejos de la monotonía que acaba con cualquier cosa... porque definitivamente si estoy de acuerdo en que la monotonía come hasta casco de buque.. así que animo, busca algo que te haga feliz, así no sea lo que crees que debe ser o lo que todo el mundo da por "correcto"
Besos!!