Wednesday, November 01, 2006

Transmitiendo desde Barcelona

Como saben, abandoné mi querida Bogotá y mi vida allá y me vine a BCN, en un acto de valentía. Como siempre que se cambia de país de residencia, pues cuesta un poco de trabajo adaptarse a ciertas cosas, como el cambio de horario, el estilo y ritmo de vida, volver a ser el estudiante arrancado de antes, etc. Igual, todo ha estado y me ha salido muy bien, me demoré la pendejadita de 2 semanas en conseguir "piso"(como le dicen acá, y casi que no!!) en una búsqueda medio maratónica, pasando desde las ratoneras más horribles por las que tenían el descaro de cobrar (y mucho) a otros más decentes pero un poco venenosos. Lo que uno no sabe cuando llega, es que esto de buscar piso es un casting con toda, porque no depende de que a tí te guste o no el piso, sino que tú les caigas bien y les gustes a los que te lo están mostrando, que serán tus futuros roomates. El caso es que finalmente di con un piso que en términos generales reunía las características que buscaba. Vivo con un mexicano y un colombiano muy queridos, la verdad es que no me puedo quejar, y poco a poco he ido poniéndole cariñito al cuarto como para sentirme más acomodada.
De resto les cuento que todo es diferente pero muy chévere! La ciudad hermosa, chiquita (comparada con Bogotá) pero increíble, muchas cosas por hacer, sitios por conocer, bares y sitios de rumba, planes culturales de todo tipo, gente de todas partes, en fin...la locura furiosa. Lo único que me molesta sobremanera, es que para ser una ciudad tan abierta a todo tipo de culturas, es muy cerrada en otras cosas como por ejemplo el catalán. Todos los letreros están en catalán, la gente te habla en catalán, y yo me pregunto: a quién carajos le interesa semejante idioma que sólo se habla acá y en ninguna otra parte del mundo, es que si te vas a Madrid, te sirve para 3 cosas, pero bueno...como dice el dicho: "a donde fueres, has lo que vieres" (creo que es así, si no pues sabrán disculpar).
Me he pegado muy buenas rumbas de todo tipo, otras no tanto, mucho trago, bares increíbles (ya les manadré fotos) y todo venenosamente caro. La gente de la U es excelente, muchos latinoamericanos y un par de colombianos por ahí. Más adelante publicaré fotos y les contaré otro poco de las chocoaventuras en estas tierras lejanas.
Para ver fotos de algunos paseos por BCN, haga click aquí.

2 comments:

Anonymous said...

Mira nena, si no t'agrada la NOSTRA LLENGUA és més, et molesta, te'n pots tornar a la teva estimada Bogotá quan vulguis. Som molts els que lluitem per preservar el nostre idioma i cultura. A mi em molesta "sobremanera" la gent que ve aquí a insultar-nos i a despreciar la nostra cultura, d'acord, maca?

UNA CATALANA

Te lo traduzco para que me entiendas, ya que pareces cortita de miras: mira niña, si no te gusta NUESTRA LENGUA es más, te molesta, puedes volverte a tu querida Bogotá cuando quieras. Somos muchos los que luchamos por preservar nuestro idioma y cultura. A mi me molesta "sobremanera" la gente que viene aquí a insultarnos y despreciar nuestra cultura, de acuerdo guapa?

UNA CATALANA

Ranma said...

A "una catalana": Mira, no tengo nada en contra de que los catalanes se sientan orgullosos de su cultura e idioma, es totalmente entendible y respetable, y lejos de insultarlos, la crítica va a que sean tan cerrados con alguien que no hable catalán. Puedes dejar la agresividad y entender que en un mundo multicultural y en una ciudad donde cada vez el porcentaje de inmigrantes aumenta, la mentalidad se debe mantener abierta.