Wednesday, August 30, 2006

Auxilio..."rateros" nos invaden

Hoy me levanté pensando si de cierta forma estoy destinada a conocer tipos inexpresivos, cosa que en un principio (hace varios años) me costaba mucho trabajo de entender y sobretodo de aceptar y manejar. Hoy, creo que tengo una maestría en el tema (gracias a C) y ya no me afecta tanto, pero igual...me voy a quejar. Claramente las mujeres somos raras, eso no lo voy a negar, hay unas más complicadas que otras y en general todas tenemos cierto grado de complejidad, lo que le dificulta a los del sexo opuesto, comprendernos y entendernos en algunas situaciones. Pero valga la aclaración que eso no los exime de culpa, y ni crean que se salvan de ser tildados también de raros, complicados y difíciles de manejar (en algunos casos). Noooo señores, ni crean que ustedes son perfectos y mucho menos esperen que nosotras nos comportemos como ustedes, algunas seremos más frescas o descomplicadas que otras, pero en últimas todas pedimos lo mismo.
Qué tan complicado es lograr que la expresión de sus caras vaya acorde con sus palabras??? O aún mejor, que de su boca pueda salir de vez en cuando algo que indique que están viendo más allá de sus narices, o que aun están vivos y sienten emociones. Miren que no pedimos mucho... pero es que en ciertas situaciones, debo decirles que se emociona más una ardilla en coma que ustedes, Señores.
Ahora bien, suponiendo que no hay otra explicación diferente a que son así y así los tenemos que querer, pues viene mi segundo punto y es que si definitivamente van a ser así, séanlo con orgullo y defiendan su posición, pero dejen la maricada de a ratos ser una belleza y la mata de la expresividad, y a ratos ser un taco, cubo de hielo. Es decir, o eres o no eres, pero NO NOS JODAN y sobretodo NO NOS CONFUNDAN!!!!
No queremos "rateros"!

2 comments:

Beatriz Torres Ibarra said...

Ah si, el ratero me atacó en Seattle con toda, conozco a los de su clase. El mio usa cachucha y le gusta pescar, pero los hay de toda clase, pseudointelectuales de barba con gafas, flaquitos bajitos y malgeniados, hay otros que viven en el centro, tienen perro y el pelo largo... Los hay de toda clase,¡NOS ATACAN! ¡NOS CONFUNDEN!

Anonymous said...

Eso de vivir en la certidumbre le quita un poco de chispa a la vida, aun cuando es totalmente respetable que las mujeres de hoy quieran tener las riendas de su vida y deambular por caminos predecibles. En la obsesión de la certidumbre, esa neurosis moderna, a veces se corre el riesgo de negar la complejidad de la vida, lo que se traduce al final del día en los peores miedos y las mayores inseguridades. La pasión se basa en la opacidad y el misterio. Por eso el camino del amor es difícil y requiere de mucha valentía.