Monday, July 31, 2006

Del amor....al odio

A veces una palabra es todo lo que se necesita para pasar de un extremo a otro, pero... ¿Existe realmente el odio por alguien a quien se ha amado profundamente? ¿Por cuánto tiempo puede un ser humano guardar rencor o dolor en su corazón? ¿Qué tipo de sentimientos o sensaciones se experimentan cuando le dices a alguien "te quiero" o "te amo", y te responde "gracias" o "te mando un beso"? ¿En qué momento empiezas a sentir repulsión y quieres mandarlo a comer mierda?
Las mujeres sabemos lo que valemos (algunas por lo menos) y racionalmente hay todo un diagrama y esquema tan bien estructurado de lo que se quiere y se está dispuesto a ceder en una relación, pero el problema real que existe es al llevarlo a la práctica, maldita sea!!.
¿Cuál es el miedo a lanzarnos al agua y probar cosas nuevas? ¿Mejor huir del peligro? Nos pasamos toda la vida acumulando recuerdos y experiencias de todo tipo para después lamentarnos de que nos vivan atormentando y sean, en algunos casos, algo complicados de olvidar o superar. O incluso son esos mismos recuerdos los que a veces hacen que nos enganchemos de tal forma con alguien que se nos olvide quienes somos y para dónde vamos; se genera tal grado de dependencia del otro que se pierde la libertad y de paso la identidad. Vuelve a tus raíces!!
Así no queramos, siempre provocaremos alguna herida en alguien cercano a quien queremos, al final de cuentas nadie es perfecto y no estamos en este mundo para buscar a la pareja perfecta, sino para aceptar nuestra realidad y aprender a vivir felices y libres con lo que somos. Las herramientas están en nosotros, es sólo cuestión de encontrarlas y saberlas usar. Pero si finalmente no vas a ser capaz de olvidarlo y perdonar, entonces deja de atormentarte la vida y de paso al otro, o a los demás, pensando en lo que pudo ser y no fue, y volviendo una y otra vez sobre lo mismo. Que la herida todavía está abierta, que todavía hay dudas y no confías, que no te quieres arriesgar, bla, bla, bla... Acepta de una vez por todas que alguien te ama y se muere por estar contigo, dale cabida al amor de verdad, déjate conquistar, déjate enamorar, simplemente hazlo.
Y por favor ya supéralo!!!

3 comments:

Beatriz Torres Ibarra said...

Lo más duro siempre me ha parecido que después de compartir toda tu vida con alguien, cuando eso se termina, no vuelves ni a hablarte con esa persona. ¿Cómo pasa de ser el compañero de tu vida, a ser un completo desconocido de un día para otro? Esa es de las cosas más duras del amor.
Por otro lado, somos unos cobardes siempre "nos da miedo"...
AJJJJJJJ tengo rabia y este post está perfecto para darle cuerda a mi rabia.

lina said...

TU LO HAS DICHO!!

Culebrero said...

Nadie es perfecto, no obstante, hay que tener cuidado con lo que se da y lo que se recibe.