Wednesday, January 10, 2007

Año nuevo, vida nueva

Dejando atrás las hitorias tristes, corazones rotos y cuentos rosa, es necesario seguir adelante y hacer un pequeño recuento de un año clave en muchos aspectos. Abrí este blog, hice mi curso de sanación con PG y gracias a ella aprendí a meditar, dejé de fumar y me interné con mucha disciplina en el gimnasio. La música siguió siendo una parte fundamental en mi vida, BLS fue el punto de realización musical, muchos toques, ni hablar del último, gracias chicos por todos los buenos momentos y por haber despertado el blues en mi durante estos años. Además varios buenos conciertos: Jamiroquai, Incubus, Manu Chao... También quise aprender a tocar armónica pero la falta de constancia hizo que no lo lograra.
A lo largo del año tuve un par de tropiezos sentimentales, pero eso sí, la compañía de Alejo fue clave con su amor, comprensión, tolerancia y ternura, llenó mi vida de muchas alegrías y me ayudó a aprender mucho de mi, del amor, de las relaciones y por supuesto de la música. La aparición de Juan en mi vida fue muy importante, y aun acá sigue siendo chévere tenerlo cerca, he parendido mucho de mi gracias a él. Inevitablemente fue otro año más de seguir con mi karma sentimental, de seguir dando lora con lo mismo, ayer estaba pensando que ya llevo más de 5 años en este cuento y solo hasta ahora tomamos una decisión sana y sabia al respecto, veremos en qué resulta ese propósito.
El trabajo siguió siendo la piedrita en el zapato durante prácticamente todo el año hasta que me mamé, decidí dejarlo todo y cambiar de vida, y renuncié. Muy buenos momentos con mis compañeros de trabajo, sobretodo Sebastián, mi amigote y compañerito de puesto, de conversaciones claves y de apoyo en muchas cosas. Y por supuesto Caro, con su risa super chistosa y encendiéndome con Shakira cada vez que lanzaba un disco nuevo.
No me puedo quejar porque viajé bastante, en Semana Santa fui al eje cafetero en plan familiar, que fue de lo mejor; me fui de vacaciones a La Guajira, Santa Marta y Cartagena con Alejo y fue un super viaje.
El viaje más importante de todos, haberme venido a vivir a Barcelona, dejar todo atrás, vender todo y cambiar de vida radicalmente. Enfrentarme a la soledad a la que tanto le venía huyendo durante los últimos años, aprender a disfrutarlo y gozármelo. No puedo negar que estos últimos 3 meses ha habido de todo, el conocer mucha gente, amigos nuevos, mucha rumba, mucho trago, volver al estudio, cambiar de ritmo y estilo de vida...no ha sido fácil pero lo he disfrutado. Han habido momentos en los que me encantaría que algunas cosas fueran diferentes, pero como dirían acá: "eso es lo que hay".
Y por supuesto los viajes no acabaron ahí, para Navidad me fui a Italia (Roma, Napolés, Venecia y Milán) y el año nuevo en Paris, hicieron del fin de año algo completamente diferente a cualquier otro fin de año que haya tenido antes, fue raro pero la buena compañía lo hicieron algo muy bueno. Lo negativo fue que volví a fumar por esta última semana, después de un año de no haberme fumado ni medio cigarrillo, qué mal, pero también estoy convencida en dejarlo de nuevo.
Tengo toda la actitud para realmente hacer de este un año nuevo lleno de muchos cambios positivos: hacer deporte, empezar a jugar fútbol (ya que conseguí equipo), conseguir más amigas (mujeres), bajarme los kilos que me subí en el viaje de fin de año, viajar por Asia, conseguir trabajo, comprame una bici, meditar más y lograr superar el monotema sentimental.

4 comments:

Beatriz Torres Ibarra said...

MI adorada, desde lejos me da melancolia saber que muchas de estas cosas las vivi contigo. Te extraño cada vez más y espero que seas feliz donde estás y con lo que tienes. A la mierda con lo viejo bienvenido lo nuevo, en todo sentido. Que te pudiste desprender de todo (hasta de mi!) y no de ese maldingo Karma sentimental que no te deja en paz.
Te adoro y te apoyo en lo que sea, espero que se cumplan todas tus metas y aqui estoy pa las que sean.
TE QUIERO

Anonymous said...

Lo que no se nombra no existe. Leerte entre líneas es leer una historia que nunca contaras. Es frustrante saber que hay personajes innombrables y que nunca existirán realmente en tus anécdotas, comentarios o crónicas de viaje. Es como ir a una ciudad llena de parisinos y decir: “y pasamos por una torre enorme hecha de metales retorcidos”.

Ahora bien, no confundir historias rosas con farsas y tragicomedias, son géneros literarios muy diferentes. Es una diferencia de estructura narrativa, me explico: la historia rosa suele tener finales felices. Por su lado, la farsa es un juego del absurdo y la tragicomedia quizás el genero narrativo mas emocionante, Shakespeare lo tenia claro, era una historia llena de giros narrativos donde los personajes evolucionaban y se transforman mostrando sus lados oscuros y luminosos. La tragicomedia se resume en el equilibrio entre la mascara feliz y la triste del teatro, el yin y el yang, lo blanco y lo negro. Las historias rosas abusan del blanco y las caritas felices. Por su parte la farsa es una suplantación: la mascara de felicidad oculta la tristeza y viceversa.

Espero este año leer ficciones más verosímiles. Te deseo lo mejor para este año, besos.

SALUI said...

TCHICA!!! Te deseo lo mejor en este nuevo año, que vengan mil cosas buenas para ti. Creo que es normal sentir melancolia por lo pasado pero lo importante es todo lo que aprendiste de el y que gracias a el hoy puedes comparar y decifrar lo que realmente quieres y esperas. No hay nada de malo en ser sentimental, lo importante es manejarlo y no dejar que eso te afecte, sácale provecho y riete de ese Karma Sentimental, no se si este diciendo barrabasadas porque no se de que se trata, pero lo importante es que no te dejer hundir por pequeñeses, lo relamente importante esta dentro de ti y tu eres una Triunfadora. Y si de pronto ese Karma Sentimenteal en debido a un man, Pues TCHICA con mayor razon hay que mandar el pasado a la Mierda! no vale la pena tu vales mucho! Si algo aprendi de la vida es que el amor es transparente y aunque duela en algunos momentos, nunca deja una herida incurable, el amor no hiere el que te hiere no te ama, no te valora, no te merece, te hiere porque es menos.
Besotes!

Unknown said...

Silviiiiii

Qué delicia Italia!!!! Es o no Roma una ciudad maravillosamente encantadora????

Me encanta que empieces el año con tanta energía!!!

Un abrazote

GINA