Thursday, October 04, 2007

Un toque de silencio

...Todo raro. Después de un silencio prolongado, él abre los ojos y ella lo mira. Él le dice: "No me mires así!", ella continúa mirándolo y después de unos segundo le pregunta: "Estás bien?". Él responde: "bien...en qué sentido?". Eso lo dijo todo para ella, no necesitaba ninguna respuesta adicional, sin embargo decidió aclarar la pregunta y dijo: "Bien, en este momento", y él respondió: "ahh si!".
No sería la primera vez que algo similar sucedía pero sí era la primera vez que había una sutil tensión y a la vez una sensación extraña los invadía a los dos, en silencio. Ninguno quiso hablar y así, en silencio fueron a dormir, como tratando de evadir el momento y alguna confrontación que ninguno estaba dispuesto a enfrentar. Era inevitable que en la cabeza de él estuvieran pasando mil cosas en ese momento y también un poco antes. Ella lo sabía, sólo que esperaba que de alguna forma esos episodios empezaran a ser menos frecuentes con el paso del tiempo. Se equivocaba. Ella en la oscuridad, escuchando su respiración, no podía hacer otra cosa que preguntarse cuando sería el día en que pudiera estar con ella sin pensar en nada ni nadie diferente, que realmente pudiera despejarse de todos los temores y miedos, y liberarse al menos por un instante, ese instante, en el que no existiera nada diferente a ellos dos. "Háblame! Dime qué sientes, qué piensas, a qué temes, que pasa por tu cabeza, dime lo que sea pero dime algo!! Quiero entender, entenderte!."
El frío de la noche se acentuó, y ella acercándose a él, le susurró al oído...Me abro como una mariposa y te entrego mi corazón, mis alas, mi cuerpo, mis colores y mi sabor...
Es acaso demasiado?... para tí? Demasiado pronto, demasiado intenso, demasiado fuerte, demasiado importante, demasiado normal, demasiado rutinario, demasiado gusto, demasiada atracción, demasiado amor, demasiado miedo, demasiado fácil, demasiada sexualidad, demasiada responsabilidad, demasiada carga...demasiado como para no darte cuenta de lo que tienes en frente y dejarla ir?
Él, ausente por el sueño, sin enterarse de nada, se volteó instintivamente y la besó. Ella sonrió con un poco de desconsuelo para sí misma, y se abrazó a él mientras dormía...

No comments: