Friday, May 19, 2006

El Rock n' Roll no ha muerto...pero BLS sí!

Lo que empezó como el sueño de 4 personas (después fuimos 5) en Septiembre de 2004, hoy no es sino un muy buen recuerdo de tal vez la mejor experiencia y época de mi vida. Blind Little Suzie, fue el sueño que compartimos por casi 2 años con Lucho Calavera (bajo), Ales Towers (guitarra líder), Eddie Duke (guitarra rítmica) y nuestro baterista que en un principio fue Camilo "yellow t-shirt" Jimenez, y después fue Jorge "El niño" Pardo. Así que voy a contextualizar los hechos y contar un poco de la historia de esta maravillosa banda (y no precisamente de atracadores). En un principio nos llamábamos Banda Lúdica Sueca gracias a nuestro lugar de trabajo que se convirtió en el escenario perfecto para la creación de este grupo conformado por 5 personas que compartían un gusto en común: la música, y aun mejor el rock. Así fue como empezamos a ensayar, montar covers y sin darnos cuenta, empezamos a tocar en diferentes bares de la ciudad, dándonos a conocer un poco más en ese medio (toques en bares). Más adelante nos dimos cuenta que no nos convencía mucho el nombre así que decidimos rebautizar a la banda: Blind Little Suzie o BLS.


Es claro que con el tiempo, los toques y el crecimiento de la banda, este sueño se volvió más un proyecto, que exigía claramente mayor disciplina y compromiso. Y fue aquí donde empezaron los problemas, sobretodo porque ninguno de los integrantes somos músicos, ni pretendíamos vivir de la música, es más cada uno tenía su profesión, trabajo, familia, etc., y esto simplemente era una actividad extra-laboral. Pero para algunos integrantes esto se convirtió en algo más serio que simplemente una actividad de dispersión o para cambiar de ambiente laboral, estoy segura hoy por hoy que más de uno estaría dispuesto a dejar todo por dedicarse a la música, y a BLS (si fuera rentable, claro está). Es más, hasta nos ofrecieron que grabáramos un demo promocional, cosa que nunca se concretó, pero bueno...
Alguna vez alguien dijo que tener una banda era como un noviazgo, lo que automáticamente convierte a sus integrantes en tus novios (en este caso 4), se pueden imaginar?... Si un sólo novio nos puede llegar a enloquecer a veces, ahora imagínense 4 y además yo siendo la única mujer del grupo, complicado! No se imaginan lo que es manejar 5 temperamentos, personalidades, gustos, y actitudes diferentes; a más de uno estoy segura que le sacó la piedra y quien sabe qué más. Pero bueno, todo hace parte de la experiencia y sin eso las bandas seguro no funcionarían.
Lo importante es que a pesar de lo que pasara, diferencias o lo que fuera, seguíamos juntos, unidos, y con la misma buena energía y compenetración que nos caracterizaba, y eso se notaba en los toques (el éxtasis musical). Pero no todo puede ser pefecto, y con los problemas vino la decisión de Camilo de retirarse de la banda, lo que obviamente nos lelvó a la necesidad de conseguir un nuevo baterista, y fue justo en esta búsqueda que conocimos al personaje más increíble de la historia del grupo, el maldito argentino hijo de su p...grandísima madre (y no tengo nada en contra de los argentinos, sólo de éste), que aparte de creerse caído del cielo y creer ser la reencarnación de Dios y de Phil Collins (es uno de los mejores bateristas del mundo, para los que no saben... y sí niñas él no sólo canta las canciones de las películas de Disney), terminó desapareciendo sin decir nada, haciéndonos perder un mes de nuestro valioso tiempo, y robándole un amplificador a Alejo, ahh??? Qué tal la joyita!!!
Claramente después de este episodio desagradable, decidimos reiniciar la búsqueda de un nuevo batero pero siendo mucho más cautelosos, y efectivamente así fue, encontrándonos con Jorge quien demostró que la pinta y el tamaño es lo de menos, y nos descrestó con su disciplina y habilidad con su instrumento, así que le dimos la bienvenido al nuevo integrante de la banda.
A partir de ese momento decidimos redirigir el estilo del grupo, volvernos más blueseros y rockeros (clásicos), cosa que se notó en nuestro primer toque después de contratar al "niño", y que con grata sorpresa fue muy bien recibido por el público. Pero a partir de ese momento empezaron a salir a flote los problemas más serios al interior del grupo, cada integrante tenía una visión diferente del grupo y definitivamente el objetivo que cada uno perseguía era diferente, lo que nos llevó a la triste decisión de terminar este proyecto y sueño que alguna vez creí (verdaderamente) que se iba a convertir en algo grande, pero desafortunadamente me equivoqué.
Estoy convencida de que Blind Little Suzie se quedará en mi corazón al igual que cada uno de sus integrantes, y seguramente en los corazones de algunos de nuestros más fieles seguidores. Definitivamente les tengo que agradecer porque me dieron la oportunidad no solamente de darme cuenta de lo que mi voz es capaz de hacer sino de experimentar la mejor droga que hay en el mundo: cantar en vivo, frente a un público (no en la ducha ni en reuniones familiares) , personas que se emocionan con tus canciones y te acompañan como si en ese momento realmente fuéramos uno solo. Definitivamente me dí cuenta que si pudiera, me dedicaría a cantar y ganarme la vida haciendo una de las cosas que más me gusta. Por eso es que les digo que aquí sólo se termina la historia de BLS pero no la mía como cantante, así que más adelante esperen un nuevo proyecto que los va a hacer sentir el rock y el blues hasta en la punta de las pestañas.

4 comments:

Beatriz Torres Ibarra said...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

lina said...

Amiga, pues sólo puedo decir que mi mas sentido pésame, porque me imagino que algo así debes estar sientiendo porque además sé que para tí el tema no es pasajero, así que de verdad lo siento, mucho.
Ahí verás si quieres que hagamos una girls band con tacones y todo!!
Porque yo también he pensado que debí haber sido cantante y vivir de eso, porque sé que al menos es mucho mas divertido.
Besos

Anonymous said...

Silvia, en serio que me duele el fin de BLS. La pasé bueno en todos los toque a los que fui. Si se hace realidad el proyecto que tienes, te agradezco que me lo hagas saber para seguir gozándola con tu música.

Fabio

onemandarino said...

Eso tiene que doler..
Nunca los oi, pero si me hablaron de ustedes,(muy bien por cierto) un saludo de un fan que no pudo ser..