Tuesday, May 30, 2006

Votación: Se tenían las mejores intenciones

Domingo 28 de Mayo, 8:30 a.m. pensé: "Mejor ir a votar temprano para evitar el problema del parqueadero, las filas para entrar a Corferias, y el desorden que se arma por las tardes que la gente arma plan en familia para ir a votar". Pues aunque del pensamiento a la acción me llevó dos horas y media, "todavía era temprano para ir a votar", me dije. Salí y todo iba muy bien hasta que llegué al trancón para acercarse al sitio, que llegaba hasta la 30 (a la altura de la Nacional). Después de media hora de estar metida en el trancón y tratar de meterme en cuando atajo conocía en la zona (gracias a Ivan), llegué al tan anhelado lugar.
Paréntesis: Sí lo sé, después de mil años y todavía nada que inscribo la cédula en alguna mesa de votación cercana a mi casa, la verdad ha sido falta de información en las fechas para tal propósito y casi le pego esta última vez, pero no se logró. Todo el mundo me dijo, que era una mamera tener que ir hasta Corferias, bla, bla, bla...todo lo que todos sabemos y creo que yo más que nadie, creía tener dominada la ida a votar hasta allá, pero no.(Fin del paréntesis)
Pues como les decía, una vez en la 26 (una cuadra abajo de Corferias) empecé a buscar parqueadero que usualmente es en alguna cuadra del barrio, muy informal pero funcional y sin mayores complicaciones. Calor, trancón, las calles cerradas y vacías, auxiliares de policía (bachilleres) en cada cuadra diciendo que no se podía parquear, que había que seguir la fila de carros, sólo hicieron que de alguna forma el desespero y el mal genio se empezaran a apoderar de mi. La gota que derramó la copa: después de una hora y cuarto, y de haber paseado desde la 26 hasta las Américas sin haber logrado parquear y mucho menos votar, DESISTÍ de mi intención. Tiempo total de la ida a votar: hora y 45 minutos, número de votos: cero.
En la 26, mi pregunta hacia los auxiliares de tránsito era: "¿Dónde se puede parquear?", en las Américas (hora y pico más tarde) era: "¿Hasta dónde tengo que llegar para poder parquear, y de paso votar??". Malditos policías, lo único que sabían decir era siga a los carros que por allá se puede parquear, síiii claro como no!!! (Ivan por qué te tenías que cambiar de casa??). Pues efectivamente nunca encontré donde parquear, y con mucha rabia y mal genio abandoné la misión, se perdieron de mi voto, y aunque probablemente no hubiera hecho la diferencia, que después no se diga que uno no ejerce el derecho de votar. Y por esto me quejo públicamente, y manifiesto mi inconformismo con una pésima organización de un evento de semejante magnitud en un sitio gigantesco. Uno creería que con los años la organización va mejorando y se van dando cuenta de las fallas que puedan existir, y por lo tanto buscar soluciones, y no por el contrario crear fallas para entorpecer el proceso. Como es que organizan una votación en un sitio que no tiene ningún lugar de parqueo?? Que la Registradora se fajó porque el conteo de votos lo hicieron en tiempo récord? A quién le importa, si probablemente hubo más de uno como yo, que seguro no pudo votar porque nunca encontró donde dejar el carro, y no creo que la idea sea tener que caminar dos kilómetros para poder votar. He dicho!

2 comments:

Ivan said...

Bueno, si hubieras llamado serías hoy una feliz votante. Además, sabrías que mi nueva casa está muy cerca de la otra. Ja.

Anonymous said...

Que vaina. Ese votico ... se perdió.