Tuesday, May 23, 2006

"Vacaciones" forzosas

La verdad nunca pensé que una tarde de gimnasio fuera a lograr lo que 9 años de jugar fútbol no logró: Lesionarme y sacarme de concurso por una semana. Pues sí, una tarde cualquiera en la que mi profesor no pudo ir y mandó un reemplazo (que parecía que supiera lo que hacía), yo muy juiciosa seguí las instrucciones del nuevo profesor, sin saber que el tipo sólo con la elíptica y unos ejercicios de pantorrilla, me iba a dejar sin poder caminar o mejor aún caminando, pero como una tarada.
El caso es que al día siguiente me levanté con dolor en los gemelos, pero la verdad pensé que no iba a ser nada grave, el típico resentimiento muscular de haber hecho mucho ejercicio (aunque no fue tanto), me tomé un ibuprofeno y a la oficina. Al dìa siguiente la cosa se puso peor cuando me levanté por la mañana para ir a la oficina y literalmente me fui de j...contra el planeta. Las piernas no me respondieron y los 2 gemelos me dolían como si me hubiera pasado un tractor por encima, pero bueno...otro ibuprofeno y de nuevo a la oficina. El sábado me quedé muy quieta en mi casa, reposando porque por la mañana me volvì a ir de j.... así que mi papá me revisó y me dijo que podía ser una "tendonitis", y que tenía que guardar reposo total y que él me daría incapacidad de 3 días, pero como una incapacidad dada por mi papá no es muy funcional en el trabajo, pues el domingo me fui a urgencias a que me revisaran (porque seguía mal) y si necesitaba incapacidad que me la dieran de una vez. Y pues sí señores, después de radiografías y pasear en silla de ruedas por urgencias de un lado para otro, finalmente me remitieron al ortopedista quien muy amablemente después de oir mi historia y revisarme, me dijo: "ese tipo te mató", tienes una acumulación de ácido láctico, inflamación del músculo y es probable que se te hayan roto alguna fibras del mùsculo!!...PLOP!!. Necesitas reposo absoluto por 5 días, sí oígase bien: incapacidad por 5 días, y fisioterapia (10 sesiones)...otra vez PLOP!
Yo no lo podía creer, todo eso por una tarde en el gimnasio??? No me lesioné ni un dedo en 9 años de jugar fútbol y me vengo a joder no sólo una sino las 2 piernas en el gimnasio??? Bien me decía mi papá que es tan malo no hacer ejercicio, como hacerlo mal o excederse, y le creo! Y aunque mis hermanos y otra gente a la que le he contado de mi incapacidad me dicen que lo tome como una vacaciones, pues la verdad es que no es tan chévere como parece, qué clase de vacaciones son una semana sin poderme mover?, si pudiera salir de compras, a cine, a pasear, sería diferente, pero echada en mi cama, en el aburrimiento total, no es tan chévere.
Creo que uno nunca está contento con lo que tiene, y definitivamente estoy acostumbrada a levantarme todos los días y tener algo que hacer; esto de levantarse, ir al baño y quedar desocupada no es tan rico y aunque uno anhela este tipo de "vacaciones forsozas" de vez en cuando mientras uno trabaja, cuando llega la oportunidad no se disfruta como uno creería. Y debo agradecer a mi familia que ha estado super pendiente y preocupados por mi recuperación, y hacer énfasis en el comentario solidario de mi jefe cuando le dije de mi incapacidad: "Ah bueno, estamos preparados para esto, no? No se te olvide traer la incapacidad el martes". Yo sólo pude pensar: "gracias por interesarte por el motivo de mi incapacidad, qué te pasó?, cómo estás? hubiera estado bien, y además, fresco que no me estoy inventando la incapacidad y el martes tendrás la prueba (el papel) sobre tu escritorio a primera hora!"

2 comments:

lina said...

Silvis, tenemos que hacer algo con aquello de las malas noticias en tu blog, porque de nuevo sólo puedo decir: Mi mas sentido pésame. Pero es finalmente como uan vez lo pusiste en mi blog, uno nunca está conforme con lo que tiene. Esta semanita paso a visitarte....
Besos y que te mejores!!

Anonymous said...

menos mal fue un sobre-esfuerzo y no tendinitis. Creéme, una tendinitis es peor.

los años no vienen solos ... el domingo pasado fui debidamente bailado por un chino como de 12 años, jugando fútbol.